Hostería Hakuna Matata

Una joya entre los Andes y la Amazonía.
Un lugar único, ideal para hedonistas.
En el corazón del Ecuador,
lejos de los trillados caminos turísticos,
encontrará un lugar donde ¡todo es posible!
Del descanso absoluto hasta la adrenalina total…

Alojamiento | Nuestra cocina | Piscina | Actividades | ¿Dónde? | ¿Cuánto cuesta?
Fauna | Flora | Volcanes

Esta hacienda privada de aproximadamente 150 ha está ubicada a tan sólo 10 km de Tena, capital de la completamente segura provincia de Napo. Es el lugar ideal para disfrutar en grande de una serie inagotable de actividades a las que se presta esta área como ninguna otra.

Hakuna Matata está situada en las orillas del Río Inchillaqui, a una altura que va de 600 m a 850 m, por lo cual es una zona libre de enfermedades tropicales.

Rudolf Hoeberigs
Marcellina Braem


El tiempo

Entre 07 AM y 08 PM hora local (GMT-5):
Tel/Fax (+593){(0)6} 288 96 17
Móvil (NO mensajes)
(+593)(0) 99 33 77 44 1

Correo electrónico:
info@hakunamat.com

ecuadorparadise@gmail.com

Si no recibe una respuesta a su mensaje dentro de 24 horas, por favor envíelo nuevamente.

TOUR PANORAMICO
VIDEO


La diferencia

Hakuna Matata se distingue del resto de destinos en la Amazonía por su compromiso de respetar a sus empleados (ofrecemos contratos, seguridad social, formación), de garantizar un verdadero ecoturismo (las instalaciones en sí, las excursiones seleccionadas), de respetar la cultura, de conservar y mejorar el medio ambiente (reforestación, etc.).
Además, ofrecemos un servicio personalizado, alojamiento de primera calidad, comida exquisita, actividades y excursiones únicas... ¿Todavía no está convencido?


Alojamiento


Tanto en las Cabañas Hakuna Matata como en el Hakuna Lodge y en el Hakuna Supreme, pasará la noche en habitaciones amplias con ducha caliente y baño privado. Los excelentes colchones y una estadía libre de mosquitos le garantizarán definitivamente el descanso que merece.



Cocina y bar

En nuestro famoso restaurante 'Pangaea' servimos deliciosos platos de todas las latitudes.
Le mimamos con productos de primera calidad.
El bar ofrece gaseosas, jugos frescos, cócteles y cervezas. ¡Nuestra selección de licores y vinos es realmente única en Ecuador!
La higiene y la frescura son las máximas prioridades de Hakuna Matata. ¡Finalmente podrá disfrutar de ensaladas y cubitos de hielo!

Piscina

Hakuna Matata dispone de una piscina única, sólo para huéspedes.
La "chonta", sin duda el emblema de Archidona, dio forma a la piscina: una palmera de nada menos que ¡27 sobre 22 metros!
La piscina se llena permanentemente con agua pura de vertiente, con una temperatura de unos 25°C.
La profundidad varía de 40 a 240 cm: uno puede nadar de verdad y también zambullirse.
Alrededor hay sillas confortables y al lado se encuentra un espacio de relajamiento con hamacas y una mesa para masajes.
Todo esto con una vista espectacular a los Llanganati.
Ideal para el "dolce far niente" después de un largo viaje o simplemente para disfrutar antes de salir nuevamente de paseo.

PANORAMIC VIEW



Actividades

En medio de la hermosa flora y fauna de nuestro terreno, se pueden hacer magníficas caminatas o paseos a caballo, con o sin guía. Como siempre, todo esto será adaptado a los intereses y gustos de nuestros huéspedes.

El agua cristalina del impoluto Río Inchillaqui y la playa de arena blanca le asegurarán que el auténtico descanso no es una ilusión. ¡Disfrútelo!

En las inmediaciones de su cabaña y la playa se encuentran unos petroglifos precolombinos. Regularmente encontramos herramientas y tiestos milenarios en nuestro terreno.

Incluso antropólogos, biólogos y ornitólogos se enamoraron de Hakuna Matata… ¿Coincidencia tal vez?

Ofrecemos distintos tipos de expediciones a la selva: no solamente pequeñas excursiones interesantes de un día, sino también viajes de aventura de varios días, adaptados a sus intereses o gustos específicos.
Gracias a nuestra ubicación cercana a la Amazonía, nuestros contactos locales directos, nuestros guías locales profesionales y plurilingües y nuestra motivación de ofrecer una plusvalía respecto de la oferta común en esta zona, logramos crear un abanico de posibilidades para explorar la diversidad de flora, fauna, cultura y aventura que sin duda siempre ha estado buscando.
¿Nuestra garantía? ¡Ningún compromiso en cuanto al respeto a la gente y cultura, calidad, seguridad y originalidad!
Continuamente exploramos nuevas posibilidades para ofrecerle lo mejor de esta zona única.

Excursiones de aventura

Para rafting y kayaking, Hakuna Matata colabora únicamente con el organizador del campeonato mundial de rafting, que tuvo lugar en Ecuador en octubre del 2005. Río Anzu, Río Jatunyacu (Alto Napo), Río Misahuallí y Río Hollín: adrenalina entre clase 2 y 4+... organizado ¡de acuerdo con todas las medidas internacionales de seguridad!

Nuestros guías especializados organizan un día de canyoning y para un vuelo ULM sobre la Amazonía trabajamos con nadie menos que el piloto de Anzheimer, el mundialmente famoso fotógrafo aéreo del Ecuador. ¡Seguridad y calidad ante todo!


¿Dónde?

Ecuador
Oriente
Provincia de Napo
Archidona
Sector Chaupi Shungo/Nueva Libertad
Vía Chaupi Shungo km 3,9

S00°54.861'
W077°50.437'
Altitude 612 m

Acceso:
con transporte propio
:
Desde Quito/Baeza/Archidona: seguir la Vía a Tena durante 1,3 km (saliendo de Archidona), pasar la gasolinera PS y curvar a la derecha enseguida después del puente sobre el Río Misahuallí. Seguir la señalización durante 3,9 km (Vía Chaupi Shungo).
Desde Riobamba/Ambato/Baños/Puyo/Tena: seguir la Vía a Archidona durante 7 km (saliendo de Tena) y curvar a la izquierda justo antes del puente sobre el Río Misahuallí. Seguir la señalización durante 3,9 km (Vía Chaupi Shungo).
con transporte público:
Desde Quito hay varios buses diarios a Tena. Bajarse en Archidona (¡antes de Tena!). El viaje dura unas 5 horas. De preferencia escoja un bus que sale en la mañana. En Archidona puede tomar un taxi que le lleva en 15 minutos por 5 USD a Hakuna Matata.
Desde Riobamba/Ambato/Baños hay varios buses diarios a Tena. Desde Baños el viaje dura unas 4 horas. De preferencia escoja un bus que sale en la mañana. En Tena puede tomar un taxi que le lleva en 30 minutos por 8 USD a Hakuna Matata.

Rudy y Marcellina les dan
la bienvenida!

Volver arriba